Serán obligatorias asignaturas de Valores, Civismo, Cultura, el Arte, el Deporte Escolar y el Respeto al Medio Ambiente

Sindicatos
Esteban Moctezuma FOTO: WEB

Un verdadero hit se anota el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el magisterio mexicano, al iniciar formalmente esta mañana la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.

Durante esta importante reunión mañanera, también estuvo presente el  titular de la SEP, este señaló que se «tiene que cambiar que la educación pobre se le dé a los más pobres, el derecho a los maestros para actualizarse continuamente y la buena noticia es que quien lo más lo desea es ellos mismos (…) consagra la formación de las escuelas normales para mejorar la calidad de la educación (…) se establece la promoción obligatoria de valores, civismo, cultura, el arte, el deporte escolar, el respeto al medio ambiente entre otros (…) un país pluriétnico debe tener una educación seccionada dependiendo del lugar donde se imparta (…) busca la educación indígena bilingual (…) el Estado implementará el sistema de becas Benito Juárez para fomentar la permanencia».

Otra de las buenas noticias para los maestros, es que se fortalecerá a las escuelas normales. El presidente finalmente concluyo con la frase: ¡Misión cumplida!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Me alegra que regresen esas Asignaturas! Bravo por la eliminación de la llamada Reforma Educativa!!!! Y ojalá se mejore la Educación en los lugares marginados!!!! Bien por todo ello!

      1. y que se regresen a los talleres de tecnología con todos sus derechos y obligaciones, que se asignen los beneficios ganados desde la evaluación, desde incremento de horas, promociones, permanencia y nuevo ingreso hasta la 4ta etapa, capacitación constante, equipamiento y mobiliario ademas de recursos pedagogicos como lo manifiesta el art 3ero.

  2. Faltó la historia de México esos libros que nos enseñaron a ser nacionalistas y que quitaron a conveniencia de los que hoy están vendiendo al país bara bara!

  3. Sobre todo en Chiapas, en lo que respecta a la educación indígena es la más marginada y pobre, ojalá y la Cnte, no meta las manos para rechazar todo lo que viene

  4. Me alegra muchísimo el deporte escolar es conveniente a partir de los últimos grados de primaria le educación física se sugiere sea obligatoria desde la educación inicial hasta la universitaria pues tiene otras áreas que sean necesarias en toda la vida del ser humano como lo es el juego motor y los juegos cooperativos la Psicomotricidad la rítmica y expresión corporal ya que estas áreas desarrollan la maduración neurológica las la percepción y comunicación de emociones creatividad y la interioridad procesos importantes que no se encuentran desarrollados directamente en la técnica deportiva muchas gracias ojalá consideren esto porque en algunos programas de otros países que son sólo deportivos no tienen este trabajo que es muy necesario para poder tener una autoconciencia auto conocimiento de sí mismo que lleva al cuidado y protección de lo corporal y esto no se lo voy a través del deporte porque el deporte exalta la competencia es un proceso diferente y por eso encontramos deportistas que no saben proteger y cuidar su cuerpo no saben controlar la fama o la derrota encontramos a un atletas y deportistas que hacen uso indebido de las drogas con el autoconocimiento y la autoconciencia se logra que los individuos puedan tener un cuidado ético corporal y eso solamente se trabaja a través de la interioridad introspección y comunicación armónica de las emociones sin la competencia Muchas gracias estoy a sus órdenes

  5. Faltan muchas cosas por mejorar y apoyar, el gobierno debe de tomarnos en cuenta y apoyar nos a nosotros los docentes, tomando en cuenta los recientes eventos y lamentable pérdida de unas compañeras que en cumplimiento de su deber perdieron la vida, considero que al momento de otorgar plazas deberían de tomar en cuenta y como prioridad nuestro lugar de residencia

    1. Hay prioridades y México en este momento tiene la de rescatar valores humanistas que logren erradicar a la violencia como medio para lograr sobresalir. No te equivoques, la gente con «mucha cultura» pero SIN VALORES, es muy peligrosa para la sociedad.

  6. Ojalá liberen plazas para niveles superior y medo superior ya que actualmente solo se trabaja por contrato sin prestaciones y las pocas plazas liberadas ya traían nombre y apellido. Antes de ofertarlas

  7. FINANZAS! Se debe incluir a los niños el manejo del dinero. hablar de ahorro e inversión. Volver al esquema de las cooperativas escolares. Donde los niños compraban acciones de su tienda escolar. Y volver a ahorrar. Cuando cada niño tenía su cuenta en un banco.

  8. Q bueno q regresen estas materias, seria necesario q también recuperen la importancia q tiene la educación física en nuestro país , ya q somos de laa principales naciones en obesidad y se ponen a desaparecer la dirección general de educación física….ya hagan algo bueno al respecto

  9. QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA SEA LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE DE LA CURRICULA YA QUE ES DONDE SE TRATA LA ESENCIA DEL SER HUMANO EN LO: COGNITIVO, AFECTIVO Y MOTRIZ. «ES EL TODO» Y DE AHÍ SE FORTALECEN Y DESARROLLAN LAS DEMÁS.

  10. Sr. Secretario no se le.olvide la historia , pueblo que no sabe de su pasado inmediato y mediato ,pueblo que repite errores. Nuestro presidente es un ejemplo de como boxer la historia de nuestro país , gracias a ellos el puede y pudo plantearse la.lucha por la justicia , él siempre hace referencia a la historia para mejorar y no volver a repetir errores . La historia debe ser una materia obligatoria desde prescolar hasta el nivel universitario . No podemos volver a cometer errores educativos

  11. Es importante q el deporte sea obligatorio en todos los niveles hasta Universidad ya q las actividades deportivas complementan las actividades académicas es donde el alumno se fortalece y es más creativo.

  12. me parece excelente, que se retome esas asignaturas, sobre todo civismo, ya que se han perdido demasiado los valores, retomandolos; vamos a tener una niñez y juventud con más principios y de esa forma erradicar un poco o mucho la violencia. excelente noticia. ya que el papel del docente de há convertido en algo burocrático, descuidando un poco la educación en el aula.

  13. Algo importante, k en dado caso k apliken otras lenguas, musica, artes, k paguen a maestros especializados en esas areas. X k un docente para todo. N puede ser posible, mas trabajo.

  14. TAMBíEN CLASES DE ECONOMíA Y DE ADMINISTRACIÓN, PUES EL MEXICANO ESTÁ PREPARANDOSE PARA TRABAJAR, PERO LE HACE FALtA ESA CULTURA DE ADMINISTRACÍÓN Y DE BASES DE LA ECONOMÍA.

    PARA TENER UNA MEJOR VISÍON DE LO QUE QUIERE ESTUDIAR Y QUE HACER CON SU DINERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *