¡Muere el INEE!, nace el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio (INRM)

INEE
Sylvia Schmelkes FOTO: WEB

El Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio (INRM) será el organismo que remplace al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, quien esta mañana pasó por la guadaña del señor presidente. Según palabras del titular de la SEP, dicho organismo contará con competencias más amplias para determinar los estándares y resultados de la educación a nivel nacional.

Además, la información manejada por este instituto ayudará a emitir lineamientos para los maestros. Nada que ver con actitudes punitivas ni lesivas contra los docentes. El instituto contará con un consejo consultivo que, de manera permanente, apoyará al sector educativo y tendrá una visión de futuro, es decir, contará con un plan a largo plazo, «a 30, 40 años que permitirán darle continuidad», dijo Moctezuma Barragán.

El funcionario también agregó que los maestros de carrera profesional contarán con un sistema permanente de actualización y de formación continua, que garantice la capacitación constante de los educadores. En otras palabras, si el maestro se prepara más, ganara más. Así que habrá que estar pendientes para conocer más detalles de esta novedosa propuesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que pasa el el caso que estoy al frente de una supervision escolar desde hace 6 años cuenta con la clave directiva pero no de supervisora y sigo estando dispuesta a que sse me evalue.

    1. Tratemos asuntos del gremio en general, los casos particulares se solucionan cuando hay una normatividad clara, funcionarios con sensibilidad y un gremio actuante…

    1. Este problema es de los padres. Recuerde que los hijos imitan lo que ven. En reunión de padres de familia se informa sobre conductas esperadas en alumnos y creo si tiene tiempo pueden. Llamar en privado a los padres.

      1. Si pero igual los padres no hacen nada. Algunos ni asisten y otros van cuándo pueden por el trabajo. Se habla con ellos firman una bitácora, se establecen compromisos y al final todo sigue igual.

    2. Los padres deben asumir la responsabilidad de la educación fundamental de actitudes como respeto, obediencia, laboriosidad, escucha atenta, participación positiva. La escuela la fortalece.
      El gobierno puede invertir mediáticamente haciendo conciencia de la importancia de la escuela para mejorar las oportunidades de vida de los niños, las niñas y los jóvenes para su vida adulta. El viejo slogan: «La educación es la mejor herencia»

  2. Qué pasa mejubile en noviembre del 2011
    , Queda Peña Nieto al pagarme como jubilada me quitaron la letra C fui a varias dependencias e hicieron caso omiso tengo los documentos de identidad inonformidad de oficialías d partes , por último fui a egresos y esta persona me dijo si me traes 3 personas que estén en letra t devuelvo tu dinero , de que se trata no es un juego , jamás me ayudaron lo que me gane a pulso porque las licenciaturas y maestrías no , sirven de nada nos daban $6:00. Solicito me puedan ayudar mi nombre es Ana Isabel Torres Ramírez Gracias

  3. Buenas tardes, tengo 6 años con una dirección comisionada con grupo, tengo 18 años de servicio, que pasara con la plaza, se debe de quitarme el grupo y sólo dedicarme a lo administrativo o se seguira con los concursos de promoción???

  4. Hola, señor secretario, intervenga para agilizar jubilaciones en el estado de Puebla, pues tardan demasiado y no es justo, pues todos tenemos derecho de jubilarnos….gracias por atender esta petición…

  5. Buenas noches.
    Cursos efectivos para la enseñanza y el logro educativo. No más cursos irrelevantes y consumidores de tiempo.
    Equilibrio entre trabajo y descanso para una mejor salud física y emocional del docente.
    Regreso de la gramática y las etimologías a los programas de estudio para una mayor comprensión de vocablos y texto.

  6. Los padres deben asumir la responsabilidad de la educación fundamental de actitudes como respeto, obediencia, laboriosidad, escucha atenta, participación positiva. La escuela la fortalece.
    El gobierno puede invertir mediáticamente haciendo conciencia de la importancia de la escuela para mejorar las oportunidades de vida de los niños, las niñas y los jóvenes para su vida adulta. El viejo slogan: «La educación es la mejor herencia»

  7. Qué pasará con los Miles de docentes evaluados idóneos y que por la mala administración de los directores generales aún no tienen un empleo digo en los diferentes sistemas derivado de la corrupción y suplantación de su espacios por familiares, amigos y compromisos políticos.

  8. Qué pasará con los Miles de docentes evaluados idóneos y que por la mala administración de los directores generales aún no tienen un empleo digo en los diferentes sistemas derivado de la corrupción y suplantación de su espacios por familiares, amigos y compromisos políticos.

  9. En verdad, señores y señoras docentes, aquí no es lugar para hacer preguntas, no es un medio oficial ni nada por el estilo, no hay alguien que tenga la información que requieren, aquí se puede expresar un reclamo o una inconformidad, pero no esperen respuesta a alguna inquietud.

  10. Qué pasa si en el examen de dirección quedaste idoneo y resulta que no alcance plaza y mi examen caduca ??? Cuando paso largo tiempo de mi tiempo preparándome y al final suerte para la próxima sigue participando !!! Injusto me lo gane porque no escale ??? Por qué no en lista de espera y el que sigue Ash injusto

  11. Me parece bien que quien se actualice por medio de cursos para estar mejor preparados y poder tener mejor sueldo, pero, deben ver que no hagan los cursos solo para ganar más sino que lo apliquen en las aulas, porque ya tengo experiencia con algunos maestros que porque dicen que tienen maestría y hasta doctorado y son de los peores maestros que hay.

    1. Efectivamente, en mi larga carrera como supervisor vi michos casos de esto. Y lo peor es que ademas no quieren compartir sus experiencias con sus colegas. ! Qué les cue$te, como a mí ! Dicen.

  12. No entiendo lo de la ,preparación acaso va ha ser con estudios de maestría y doctorado patito que solo por pagarla tienen título aún asabiendas que no saben nada

  13. Me parece que está bien que quien más se prepare gane más pero además de prepararse que lo ponga en práctica y no peque de soberbio y en lugar de ayudar al alumnado es un temible ogro que se siente dueño de la verdad. Por favor pongan mucho ojo con el comportamiento de todos los maestros que índice de reprobación tiene cada uno para evaluarlo. Saludos.

  14. La verdad me interesa la educación de calidad, soy profesor de Tebaev interina. Les recomiendo que implementen un modelo a seguir , lo vayan puliendo y obtengan resultados; porque cada semestre o año es algo nuevo, apenas se está adaptando y vuelven a cambiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *