¡Hasta la vista INEE!, se va, se va, se fue

INEE
Consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) FOTO: WEB

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, firmó la iniciativa para la cancelación de la Reforma Educativa. Inmediatamente después, el secretario de Educación anunció la creación del Instituto Nacional para la Revaloración del Magisterio y la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Sí, finalmente se acabó la incertidumbre y se acabó con los onerosos salarios de los consejeros de dicho instituto que se sentían intocables.

«Contará con consejo consultivo y con visión a futuro realizará programa educativo de largo aliento, a 30 o 40 años, lo anterior conlleva a la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, señaló el titular de la SEP».

Esteban Moctezuma aseguró que se consultó a la base de maestros y que la importancia de que con la nueva Reforma Educativa, se tomó en cuenta a los maestros y padres de familia. Por lo que es importante que los profesores sepan que no sólo están formando empleados, sino también ciudadanos. De manera que finalmente se cumple una de las promesas más ansiadas por el magisterio mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Me da gusto esta cancelación !! X k era REFORMA LABORAL
    Enhorabuena Sr. Presidente Andrés Manuel y Srio. De Educación Esteban Moctezuma

    Ahora acabar con los vende plazas de los Directores de Plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *