Luis Gerardo Méndez llama “ignorante” a boxeador que considera a los gays una plaga; el deportista se disculpa y anuncia su salida de Twitter

Luis Gerardo Méndez llama “ignorante” a boxeador que considera a los gays una plaga; el deportista se disculpa y anuncia su salida de Twitter FOTO: WEB

Diversas reacciones ha generado el denigrante y ofensivo comentario del boxeador mexicano Darío Larralde hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) al manifestar que los homosexuales “son una plaga”. Y es que Luis Gerardo Méndez, actor de cine y teatro, y productor mexicano, conocido por haber actuado en la película mexicana Nosotros, los Nobles y participar en la primera serie producida por Netflix en español Club de Cuervos, reprobó dicha situación desde su cuenta personal de Twitter y sus seguidores lo respaldaron, al grado de viralizar los comentarios de odio exclamados por un deportista y representante de México a nivel mundial.

El artista pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que intervinieran para poner fin al discurso de odio; sin embargo, el Comité Olímpico de México aclaró que el individuo no pertenece a la selección nacional de boxeo que participará en las olimpiadas. Ahora, por sus ocurrencias, se quedará solo mirando desde su celular cómo otros mexicanos nos representan en Tokio.

Me retiro de Twitter. Nuevamente con una disculpa 100% sincera. Espero y lo puedan comprender después de los 3 videos disculpándome. No me vuelvo a meter con #LGBTMexico suerte con su movimiento. Les deseo lo mejor y una sincera disculpa«, publicó por última vez el boxeador Dario Larralde. Cabe mencionar que lo único bueno de esto fue la fama adquirida por el deportista; sin embargo, no fue por algún logro en su carrera, sino por haber ofendido a un sector de la población que ha sido severamente vulnerado, por querer hacerse el chistoso y por haber hecho el ridículo a nivel internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *