32 muertos contabiliza el periodista Luis Velázquez Rivera en los primeros ocho días del gobierno de Cuitláhuac García, una mujer guatemalteca entre los muertos y un menor herido. La culpa la tiene Winckler, dice Patrocinio Cisneros, pues mientras el fiscal siga no puede haber seguridad. Y pues como ya tiene a quien echarle la culpa, el secretario de Gobierno ya puede andar de fiesta en fiesta, aunque día con día la criminalidad no se logre contener. De tal modo que Éric Patrocinio, muy quitado de la pena, se fue a la Expoferia XLV de Tierra Blanca, Veracruz, donde acompañada de la diputada Margarita Corro se puso a cantar La Bamba.
En su cuenta de Facebook, la diputada escribió: «Tierra Blanca, canta la Bamba como segundo himno nacional, la fiesta seguirá por ocho días en la Expoferia XLV, a donde les invito que vengan y participen con felicidad, mientras nosotros seguiremos recorriendo todo el distrito e impulsando la producción agropecuaria e industrial para que los problemas realmente tengan solución. Hoy es fiesta, mañana trabajo». Ya escucharon, «Hoy fiesta, mañana trabajo».
En un video que la misma diputada sube a las redes se ve muy tranquilo el secretario de Gobierno, todo horondo, departiendo con sus amigos, comiendo y cantando. Mientras en Veracruz, no hay manera de detener el crimen. Igual, está tranquilo porque al rato, cuando le hagan la pregunta sobre la inseguridad en Veracruz ya tiene a quién echarle la culpa.
Comentarios