Esteban Moctezuma pone en su lugar al testarudo de Ciro Gómez Leyva

Moctezuma
Esteban Moctezuma en el programa de Ciro Gómez Leyva FOTO: WEB

A Esteban Moctezuma Barragán siempre se le ha visto mesurado en su trato con los demás. Sin embargo, el secretario de Educación Pública casi fue sacado de sus casillas por Ciro Gómez Leyva en una entrevista para Grupo Fórmula, donde destacó que los cambios en materia educativa no «serán una tomadura de pelo». Y es que, cuando Esteban Moctezuma estaba explicando de que seguirá la Evaluación Docente, pero que sería diagnóstica y que la carrera docente estaría ligada a la capacitación, el portavoz de las causas perdidas, Ciro Gómez Leyva, le dijo a boca jarro que eso era una tomadura de pelo.

Fue en ese momento cuando Moctezuma Barragán le contestó que, de ninguna manera, será así y por el contrario, hizo señalamientos a la administración de Aurelio Nuño en materia de publicidad oficial a costa de la capacitación de los maestros.

«Mira Ciro eres un entrevistador muy serio, no acepto que hables de tomadura de pelo y sólo te quiero decir algo y espero me dejes terminar: tomadura de pelo es haber tomado…a ver en 2017 había 75 millones para medios de comunicación y publicidad en la Secretaría de Educación Pública, ¡75! Y para capacitación había dos mil millones de pesos. Tomadura de pelo es haber tomado esos dos mil millones de pesos y lo puedes ver en la cuenta pública y aplicarlos a propaganda y medios de comunicación y quitársela a la capacitación», dijo Moctezuma Barragán. Tal pareciera que Ciro Gómez Leyva ya la trae contra los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Con eso que Gómez se siente todologo ni quién lo aguante! El tipi no sabe de qué se trata la educación, no tiene idea pero tienen que vociferar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *