Comité Olímpico Mexicano le responde al boxeador homofóbico: “no pertenece a la selección nacional de boxeo”; por lo tanto, no irá a Tokio 2020

homofóbia
Comité Olímpico Mexicano le responde al boxeador homofóbico: “no pertenece a la selección nacional de boxeo”; por lo tanto, no irá a Tokio 2020 FOTO: WEB

Luego de que miles de usuarios en redes sociales exigieran a las autoridades deportivas del país un posicionamiento sobre las declaraciones del púgil Darío Larralde, estas han salido a decir que ni siquiera forma parte de la selección nacional de boxeo. Fue el Comité Olímpico Nacional la institución que, a través de twitter, condenó los comentarios e informó que el joven ni siquiera forma parte del seleccionado nacional. “El COM reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Darío Larralde, quien no pertenece a la selección de boxeo”.

De esta manera se desmiente lo que tanto presume el boxeador en sus redes sociales. Recordemos que en ellas ha hecho referencias a que participará en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 pero al no ser parte del seleccionado nacional, la posibilidad de competir en la justa olímpica es imposible y, si existía alguna posibilidad de que lo tomarán en cuenta, se ha esfumado luego de las declaraciones tan desafortunadas que hizo. Como recordará, aquí le informamos sobre la postura del boxeador frente a los homosexuales: “me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia; son una plaga” es lo menos que dijo este deportista.

En las redes sociales no han parado de surgir mensajes que condenan este pensamiento y seguramente la polémica durará varios días más. Por su parte, Darío Larralde se ha disculpado, no por pronunciarse en contra de los homosexuales pues asegura que sí es homofóbico y que nada puede hacer para cambiarlo. Las disculpas que ha ofrecido son por haber hecho públicos los comentarios pues nunca fue su intención ofender a las personas. Ya mejor que se quede callado porque cada vez que habla lo empeora más. Como aquí lo adelantamos, luego de este escándalo, viene el finde de la carrera del boxeador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *