Duro golpe al deporte mexicano, suspenden a la marchista Lupita González por dar positivo en prueba de antidoping

Duro golpe al deporte mexicano, suspenden a la marchista Lupita González por dar positivo en prueba de antidoping Foto: Web
- en Carrusel, LBPNoticias
La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo dio a conocer la suspensión temporal de la marchista Guadalupe González

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo dio a conocer la suspensión temporal de la marchista Guadalupe González luego de que diera positivo en las pruebas de antidoping. Por el momento tiene prohibido participar en eventos deportivos y sabe que, en los próximos días, será sometida a nuevas pruebas para confirmar el resultado. De dar positivo nuevamente, la sanción que enfrentará será de cuatro años de suspensión.

Este es un duro golpe al deporte mexicano pues la marchista es una de las clasificadas para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, corre el riesgo de que todas las medallas ganadas le sean retiradas por parte de la Federación Internacional. Recordemos que Lupita González fue una de las medallistas en los juegos de Río 2016 y que, recientemente, también consiguió el segundo lugar en el mundial de atletismo de Londres.

Tan importante ha sido para México el trabajo de esta deportista que en 2016 recibió el Premio Nacional del Deporte y, hace un año, también fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte del Estado de México. Por el momento solamente queda esperar a que se realicen de nueva cuenta las pruebas de sangre y, esperar a que todo haya sido un mal entendido. Sería una lástima ver fulminada de esta manera la carrera de la deportista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.