Senadores sí pagarán ISR por su aguinaldo; Tatiana Clouthier anuncia que diputados morenistas también lo harán; ¿pues a qué están jugando?

Aguinaldo diputados
Senadores sí pagarán ISR por su aguinaldo; Tatiana Clouthier anuncia que diputados morenistas también lo harán; ¿pues a qué están jugando? FOTO: WEB

Luego de que se informara que la Cámara de Diputados había aprobado el pago del aguinaldo a los 500 legisladores libre del Impuesto Sobre la Renta, los senadores han querido verse más decentes anunciando que ellos sí pagarán este impuesto. Como usted recordará, aquí le informamos que el Comité de Administración de San Lázaro, el cual es presidido por un morenista, aprobó que la remuneración de fin de año, que asciende a más de 46 mil pesos para cada uno, se pagara de forma íntegra. Por su puesto que esta noticia cayó como balde agua fría a los mexicanos y despertó la indignación en medios y redes sociales.

Ha sido la senadora Nuvia Mayorga quien ha dado la cara y ha expresado “aquí eso no va a pasar”. Y luego de la oleada de comentarios en contra de los diputados, la morenista Tatiana Clouthier fue la elegida para hablar en nombre de los integrantes de su bancada y ha informado que, los diputados de su partido se apegarán a los principios de austeridad que promueve el presidente López Obrador, por lo que sí pagarán el ISR. “Los @DiputadosMorena acatamos la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por lo que pagaremos el ISR de nuestro aguinaldo”, escribió en su cuenta de twitter.

Llama la atención que ahora los diputados de Morena salgan a decir que ellos sí son austeros y que respetan la ley, pues quien preside el Comité de Administración de San Lázaro es uno de los suyos, Ignacio Mier Velazco, este diputado avaló el acuerdo que establece el no pago del impuesto por el aguinaldo. ¿A qué están jugando? ¿Apoco no lo consultó antes con sus compañeros de partido? De ser así, esto nos hablaría de una falta de comunicación entre ellos, lo que podría causarles muchos problemas en el futuro. O quizá, cuando vieron la tormenta que se avecinaba, los morenistas decidieron echarse para atrás y pagar, como todos los mexicanos, el Impuesto Sobre la Renta por el aguinaldazo que van a recibir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *