Abres una jaula, sacas un pájaro de cuenta y ahora todos quieren salir; hagan una ley que diga que en adelante lo negro es blanco y lo sucio es limpio

Pacho
Penal de Pacho Viejo, Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Ya saquen a todos de una vez. La excusa ya está dicha: «Los expedientes fueron mal armados». Sigan echándole la culpa a Yunes Linares y al fiscal Jorge Winckler. Y es que una vez que sacaron al primer “pájaro de cuenta” de la cárcel, alborotaron el gallinero y ahora todos quieren salir porque todos son “inocentes”. Nadie hizo nada malo, todos los exduartistas sólo fueron implicados con acusaciones falsas.

El único que es culpable es Javier Duarte, el “asesino solitario”, quien hizo todo junto con su esposa y sus prestanombres. Los demás sólo obedecieron órdenes y obedecer órdenes no es un crimen. Ya que están de perdonadores, agarren parejo, que se diga algo de esta recién estrenada República Amorosa.

Como dirían en el pueblo, «o todos hijos o todos entenados» o «todos coludos o todos rabones». Si perdonan a uno, perdonan a todos, pues qué Gina Domínguez es menos, o Toño Nemi no es digno de su perdón. Finalmente, los que gozan de la plenitud del pinche poder pueden hacer de las leyes un papalote. Hagan una ley que diga que, de ahora en adelante, lo negro es blanco y lo sucio es limpio; tienen mayoría, ¿qué les cuesta?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *