Primero fue la delegación de Zongolica, luego Orizaba, ahora los maestros le toman a Zenyazen Escobar la de Córdoba, ¿y mañana cuál sigue?

- en Avenida Principal, Carrusel

Desde antes del nombramiento del presente secretario de Educación del estado de Veracruz, se le advirtió al actual gobernador Cuitláhuac que no era cualquier cosa el nombramiento de titular de esa sensible dependencia. La falta de experiencia y la imposición en los nombramientos de varios funcionarios ha causado enojo entre la comunidad magisterial, quien ha sido relegada por el actual secretario. El hilo se rompe por lo más delgado y la inconformidad de los maestros ya brotó por los nombramientos de los delegados de esa dependencia.

Primero fue en Zongolica, donde los maestros protestaron por la imposición de una delegada que sólo se conocía por su filiación tricolor y por su falta de contacto con el magisterio. Después fue Orizaba, donde la persona que se nombró desconoce las necesidades de la zona y su único mérito es que se le asocia familiarmente con Zenyazen Escobar García.

Y ahora, fue tomada esta mañana la delegación de Córdoba, ya que los maestros no están de acuerdo con la titular recién llegada. Todo esto se pudo evitar si antes de nombrar a cualquiera, se analiza y se le da prioridad a la preparación y experiencia. Pero al parecer, para el nuevo secretario de Educación eso no importa. Lo que le importa al flamante titular de educación es estar rodeado de aduladores. Ya veremos qué tiempo dura en el puesto con esa actitud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *