Roma, también conquista a Pedro Almodóvar; el director español la califica como “la mejor película del año”

Roma
Roma, también conquista a Pedro Almodóvar; el director español la califica como “la mejor película del año” FOTO: WEB

A la lista de personas que se han enamorado de la más reciente producción de Alfonso Cuarón, Roma, se suma el español Pedro Almodóvar. De acuerdo con el portal Variety, el también director de cine calificó a esta cinta como “la mejor película del año; es una pieza maestra de dos horas que deja al espectador asombrado”. La voz de este cineasta se suma a la de Guillermo del Toro, quien en días pasados elogió el trabajo de su amigo, la historia y el resultado final de la cinta.

Almodóvar fue uno de los muchos integrantes del mundo del cine español que asistieron a la función especial de la película mexicana. El público podrá verla a partir de este miércoles, pero al igual que en México, serán muy pocos los cines que la incluirán en su cartelera, esto luego de que Netflix no logrará un acuerdo con las cadenas de cine más grandes de aquel país.

No cabe duda que el talento mexicano se está imponiendo en el mundo y esto apenas comienza. Recordemos que, gracias a Roma, Alfonso Cuarón ganó el León de Oro en la edición número 75 del Festival de Cine de Venecia. Además, será esta cinta la que represente a nuestro país en la próxima entrega de los premios Oscar y, también, en Los Premios Goya; en ambos, tanto la película como su protagonista, Yalitza Aparicio, tienen muchas posibilidades de alzarse con las estatuillas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *