Restan poder a superdelegados; acuerda AMLO con Conago que al secretario técnico de Seguridad lo designará Alfonso Durazo

Superdelegados
Andrés Manuel López Obrador en reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para acordar que los superdelegados no tengan ingerencia en temas de seguridad de los estados FOTO: WEB

Son muchos los gobernadores del país que se oponen a los superdelegados, a quienes consideran como una especie de virreyes que cogobernarán con el titular del Ejecutivo de cada estado. Es por ello que algunos ya piensan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para plantear la inconstitucionalidad de esta figura de poder que depende directamente del presidente de la República.

Sobre este asunto los gobernadores ya tuvieron su primera victoria. En reunión con la Conago, Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó que los delegados federales en los Estados no serán Secretarios Técnicos de Seguridad Pública. Los gobernadores consideran que el tema de la Seguridad en cada estado es muy delicado como para que una persona sin preparación sobre el tema tome decisiones cruciales.

Es por ello que se acordó que corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, designar a los secretarios técnicos de cada estado. Con esto se resta poder a los superdelgados, quienes no son bienvenidos en muchos estados gobernados por la actual oposición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *