Comunidad UPAV presenta terna para proceso democrático de derecho para la elección de Rector

UPAV
Se presentó la terna por parte de la comunidad universitaria de la UPAV a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz que encabeza el Mtro. Zenyazen Escobar García, con la finalidad de que se reúna la Junta de Gobierno para designar al nuevo titular de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, dentro de un verdadero proceso democrático de derecho FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
Los académicos Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga, Gabriel Alejandro Williams Mendoza y Cecilia Montero de Jesús, propuestos

Xalapa, Ver. Se presentó la terna por parte de la comunidad universitaria de la UPAV a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz que encabeza el Mtro. Zenyazen Escobar García, con la finalidad de que se reúna la Junta de Gobierno para designar al nuevo titular de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, dentro de un verdadero proceso democrático de derecho.

La exigencia y preocupación de la comunidad universitaria, es que este gobierno no caiga en las prácticas de gobierno anterior que llevaron a la UPAV a la drástica disminución de su operatividad al punto de desaparecerla ocasionando su baja matrícula a más del 75%. Es necesario sean escuchadas las propuestas de la comunidad para darle el rumbo académico de la universidad que tanto urge en estos momentos.

Tras casi dos años de lucha para el rescate y consolidación, los académicos propuestos en la terna y que ostentan los grados académicos y la experiencia requerida,  presentan lo que ellos consideran como constructores de la UPAV, puntos de interés que pondrán a la universidad en el lugar que le corresponde.

En espera del proceso de elección y de acuerdo a la Ley de Creación No. 276 de la UPAV, se designó a Ome Tochtli Méndez Ramírez, Ingeniero Agrónomo y responsable de la Licenciatura en Naturopatía, como encargado de Rectoría para el proceso de entrega recepción la cual no debe sobrepasar los 30 días naturales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *