Liberan a Mauricio Audirac; la justicia nos hizo el favor de darnos la oportunidad, declaró

Borregazo
Coatepec, Ver. El exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Gracias a Dios, la justicia nos hizo el favor de darnos la oportunidad», respondió el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo al salir del penal de Pacho Viejo.

Este lunes 03 de diciembre (2018) quedó en libertad condicional, quien fuera el tesorero durante la administración priista, Javier Duarte de Ochoa.

Pero el exfuncionario estatal continuará el proceso en su domicilio y no tendrá la oportunidad de salir del país, pues está sujeto a acudir a firmar cada 15 días en los juzgados.

Luego de la audiencia, el extitular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pudo salir libre. Esto porque él promovió el amparo en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito 342/2018.

La jueza Aleida Sosa Jiménez, ordenó a la Dirección del Penal de Pacho Viejo, para que se realizaran los trámites correspondientes para la liberación del exsecretario de Finanzas.

Él fue acusado por el delito de coalición de servidores públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad y peculado, él fue detenido en el estado de Puebla el 29 de marzo de 2017.

Al salir, declaró que estuvo en prisión durante un año ocho meses y que su caso se resolvió conforme a derecho como debió haber sido en un principio.

«Las cosas van favorables. Sólo fue un cambio de medida cautelar en los asuntos de la medida tal y como debe ser, de manera legal y en apego estricto a derecho», refirió minutos después de haber salido del centro penitenciario.

Vestía camisa color blanco, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y bajo el brazo izquierdo sostenía unos folders con documentos, mientras que entre sus dedos sujetaba unos anteojos.

«Seguiremos en ese tema legal», dijo que jurídicamente buscará comprobar su inocencia, mientras tanto continuará en el proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *