A ver a qué hora cancelan la Reforma Educativa

Los maestros a la espera de que se cancele la Reforma Educativa propuesto por Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente de la República lo reiteró varas veces durante sus discursos en el Congreso, en el Zócalo de la Ciudad de México y en la Plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz, la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. Además, desde que se instaló la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, en la que Morena tiene mayoría, ya se han presentado cuatro iniciativas y tres puntos de acuerdo para echar atrás la Reforma Educativa de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, aunque fueron turnados a la Comisión de Educación de San Lázaro, sólo dos se han discutido, generando el trámite correspondiente.

Las demás iniciativas presentadas ante el pleno por legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Movimiento Ciudadano van caminando a pasos de tortuga. Se recordará que la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, también presentó una iniciativa para «eliminar cualquier carácter punible y cualquier amenaza para obligar a las y los trabajadores de la educación a realizar los procesos de evaluación que contiene la Ley General del Servicio Profesional Docente».

Además, haciendo memoria, se recordará que el pasado 21 de noviembre, el ahora titular de la SEP, Esteban Moctezuma, adelantó que, en la primera semana de diciembre, López Obrador presentará al Congreso una iniciativa de reforma en la cual incluirá las propuestas presentadas en los foros de consulta del Acuerdo Nacional sobre Educación. Pues, hay que apurarse porque esto urge, sobre todo a los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *