Alejandro Márquez, primer periodista asesinado en la era AMLO; ¿puede garantizar el presidente la vida de los periodistas?

AMLO
Alejandro Márquez, primer periodista asesinado en la era AMLO; ¿puede garantizar el presidente la vida de los periodistas? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Sonaron contundentes las palabras de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, el primer día de su gobierno: “No más periodistas asesinados”. Todos los que se dedican al periodismo sintieron un poco de alivio y tranquilidad. Momentos después, ya reflexionado el punto, los periodistas se preguntaban: ¿Está en manos de López Obrador hacer valer esa aseveración? La muerte de Alejandro Márquez, periodista de Tepic, Nayarit, quien laboraba para el portal Diario Crítica, nos da la respuesta.

La aseveración de Andrés Manuel López Obrador no es más que el buen deseo de un mandatario que, en primer lugar, nunca atentaría en contra de un periodista, y en segundo lugar, López Obrador no puede garantizar la vida de ningún periodista. Posiblemente, con las medidas que se tomen y con el combate a la impunidad los índices de muertes de periodistas bajen considerablemente.

En México, hasta el día de hoy, es muy fácil matar a un periodista porque a los que matan periodistas no les pasa nada. Una vez que eso cambie será posible ver avances. Mientras tanto, sólo queda lamentar la muerte de los compañeros, sólo queda cuidarse, sólo queda confiar en que esto termine algún día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *