Lo mejor del discurso del presidente López Obrador: jóvenes, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad entre sus prioridades

Discurso
En su discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno los jóvenes, los adultos mayores, los indígenas y las personas con discapacidad serán su prioridad FOTO: WEB

«No más ninis», dijo López Obrador, «ellos no tienen la culpa de que se les llame así». Es por ello que entre las acciones más inmediatas el presidente de México dijo que se iba a contratar a dos millones 300 mil jóvenes para que trabajen en empresas; a estos jóvenes se le pagará un salario de tres mil 600 pesos mensuales en lo que se capacitan. Al mismo tiempo Andrés Manuel López Obrador dijo que se otorgarían 10 millones de becas a estudiantes, al tiempo que se abrirán 100 universidades públicas. Pero además se introducirá nuevamente en los planes de estudio el deporte y las actividades artísticas, así como la ciencia y tecnología.

Sobre la pensión para adultos mayores Andrés Manuel dijo que se aumentará al doble esa pensión que fue un logro de su movimiento desde que él era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Esa pensión será de carácter universal y se le dará incluso a los que ya estén jubilados recibiendo una pensión por su trabajo realizado.

Ese mismo monto de pensión se otorgará también a un millón de personas con discapacidad. Este es un acto de justicia para una población que ha sido marginada por el gobierno y sus programas sociales. En ese mismo momento, López Obrador dijo que se daría atención a los damnificados del sismo, y que en el campo se volvería a dar el famoso “Crédito a la palabra”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *