Cuitláhuac García rinde protesta como gobernador el 30 de noviembre de 2018; se lo comieron las ansias

Faltaban dos minutos para que se cumpliera el plazo, dos minutos para que dieran las 00:00 horas del primero de diciembre de 2018 y con ello que iniciara el periodo sexenal que corresponde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Pero le urgía tanto al maestro universitario tomar protesta, y los diputados no quisieron hacerlo esperar, que a las 23:58 horas del 30 de noviembre de 2018, Cuitláhuac García tomó protesta como gobernador del estado de Veracruz.

En el Congreso del estado hay un reloj donde se puede advertir la hora y la protesta del nuevo gobernador terminó a las 23:59 horas del todavía mes de noviembre de 2018. Por supuesto, muchos dirán que es peccata minuta, que tampoco se trata de ser tan puntilloso, pero ya lo decía don Jesús Reyes Heroles, «en política la forma es fondo».

Al respecto Fernando Rangel de León dice: «Significa que los modos, gestos, actitudes, comportamientos, palabras, etc., o sea, lo externo, es materia o substancia que puede influir en decisiones trascendentales en la carrera de un político o funcionario público». Por supuesto esto no invalida su gestión, pero si se tiene un reloj y se puede cumplir con el ritual republicano sin alterarlo, ¿para qué dejar que las ansias se lo coman a uno?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *