Por miedo a caer en alguna red de trata de blancas, Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, no quería participar en el casting

Película Roma
Por miedo a caer en alguna red de trata de blancas, Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, no quería participar en el casting FOTO: WEB

La joven Yalitza Aparicio que conquistó al director Alfonso Cuarón, ha declarado que un inicio no quería hacer el casting pues temía que se tratará de una red de trata de blancas. La actriz oaxaqueña a mencionado que nunca antes habían llegado a su comunidad para hacer pruebas de cine por lo que llegó a pensar lo peor. De hecho, se sabe que ella sólo iba en calidad de acompañante, era su hermana la que quería hacer el casting, pero luego de insistirle Yalitza accedió a hacerlo también.

Quien ha sido catalogada por la revista Time como la mejor intérprete de 2018, ha platicado que ella no conocía a Alfonso Cuarón y que nunca antes había escuchado hablar de él, que su primer encuentro con el director fue en la ciudad de México luego de pasar varios filtros. Algo que ha sorprendido a todos es que Yalitza Aparicio no cuenta con estudios de actuación, este ha sido su primer acercamiento con el cine y vaya que lo ha hecho muy bien.

La joven de 25 años trabajaba como maestra de preescolar y, al mismo tiempo, estudiaba pedagogía en su natal Oaxaca. Hoy se encuentra recorriendo el mundo y siendo reconocida por la crítica especializada. No cabe duda que la vida puede cambiar en un minuto, y a Yalitza le ha cambiado para bien. En la reciente entrega de los Hollywood Film Awards, la actriz recibió el reconocimiento a Mejor Actriz Revelación y dijo: “para mí este premio significa mucho y espero que para México también signifique algo”. Para México, su trabajo significa que cuando se quiere, se puede triunfar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *