Gracias Veracruz, ha sido un privilegio haberles servido: Gobernador Yunes

- en Carrusel, Comunicados, Videos
"Hice el máximo esfuerzo, me comprometí a trabajar 730 días; trabajaré hasta el último minuto"
En estos 2 años, se vivió un cambió de régimen, con un gobierno modelo honesto y transparente

Xalapa, Ver. El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció a las veracruzanas y veracruzanos por haberle permitido ser su Gobernador; “hice el máximo esfuerzo, me comprometí a trabajar 730 días y he trabajado 729 días; trabajaré hasta el último minuto”.

Afirmó que el suyo fue un Gobierno cercano y sensible a las demandas sociales; de uno corrupto y opaco, se cambió a un modelo de Gobierno honesto y, por tanto, transparente.

Al comparecer ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, el mandatario afirmó que se enfrentó a una situación de crisis, muy compleja; pero ese reto lo hizo crecer y esforzarse más, y actuar con todo el corazón, alegría, emoción y para enfrentar la crisis.

Dijo que su Gobierno jamás se dio por vencido, aún en los momentos más difíciles, en los momentos en que faltaba lo esencial para responder a las demandas justas de los veracruzanos; y aún en los momentos en que parecía haberlos rebasado la inseguridad.

Expresó que no ha descansado un día, ni un minuto, y manifestó sentirse muy alegre de haberle servido de esa forma a los veracruzanos.

Reconoció que se vivieron crisis graves a nivel nacional, las cuales afectaron a Veracruz; “pero veo para Veracruz un futuro luminoso, de un pueblo que está decidido a salir adelante, de un pueblo organizado, un pueblo que hoy se expresa, un pueblo que hoy trabaja por su propio bienestar“.

Veo también, agregó, un Veracruz con grandes con niveles acelerados de desarrollo; que vienen cosas muy importantes en materia energética, en materia de desarrollo industrial, y en materia de desarrollo portuario.

Veo un Veracruz con una vida democrática establecida y plena, que no va a dar marcha atrás, que no va a caminar en revés. Veo un Veracruz mucho más abierto, con medios de comunicación que critican, que ejercen sus libertades de manera plena“.

Señaló que la recuperación de las facultades del Congreso y la plenitud del ejercicio de su función de contrapeso del Ejecutivo, contribuyeron notablemente a que el Veracruz de hoy sea distinto y mejor. “Los Poderes Legislativo y Judicial hoy gozan de plena autonomía; el cambio en la relación Ejecutivo-Legislativo es totalmente visible“.

Expuso que con la reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública, para bajar las tasas de interés y tener plazos más cómodos para pagar, se logró cumplir los compromisos con los trabajadores, maestros, con la Universidad Veracruzana, con pensionados y jubilados, con los ayuntamientos, con total puntualidad.

Me siento muy orgulloso de informar al pueblo de Veracruz que no aumenté su deuda; por el contrario, logramos su reducción“.

Además, el Gobernador Yunes puso a disposición de las diputadas y diputados copia de todas las escrituras, de bienes inmuebles, que fueron entregados por quienes participaron en el saqueo a Veracruz.

Al respecto, advirtió que ninguno se ha vendido; e informó que los recursos en efectivo se depositaron en un fondo especial para bienes recuperados, y aplicados principalmente en obras de salud y equipo de seguridad.

Yo recuperé más de mil 200 millones de pesos en el lapso comprendido entre mi elección y la toma de posesión“.

Reconoció que el periodo de 730 días de Gobierno fue corto para resolver todos los problemas, pero suficiente para acreditar que se puede gobernar de otra manera y que con voluntad y mucho trabajo se puede avanzar.

En el lapso de dos años, recalcó, se restableció el orden jurídico y la vigencia plena del Estado de Derecho, por lo que hoy se vive un régimen de libertades plenas, individuales y sociales; se respeta el derecho al libre tránsito y no se bloquean calles y carreteras.

Se ejerce el derecho de manifestación sin afectar a terceros, como lo señala la Constitución; así como la libertad de escribir y difundir lo que se escribe; la libertad de creencias y de culto.

En el tema de seguridad, precisó que en 2018 se empezaron a advertir mejores resultados, índices delictivos a la baja que se han mantenido, en comparación con 2017, en un promedio de 15.61 por ciento, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo anterior, Veracruz disfruta ahora de estabilidad política y paz social; no se enfrentaron conflictos sociales graves y no se tuvo una sola huelga.

Aseguró que se estableció un sistema electoral y de Gobierno basado en la democracia, como quedó acreditado en las elecciones de 2017 y 2018, en las que el voto libre de los veracruzanos decidió su destino.

También, el Gobernador Yunes dijo que la relación con los ayuntamientos pasó del enfrentamiento a la coordinación respetuosa, “sus recursos son sagrados y se les han entregado con total puntualidad“.

Informó que mes a mes, a través de un importante programa social, más de 750 mil familias veracruzanas se beneficiaron y recibieron apoyo alimentario, de salud, vivienda y otros más.

Al igual que los programas de obras y acciones en salud, escuelas, carreteras, servicios urbanos, que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los más pobres y a impulsar el desarrollo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.