“Se las metimos doblada”: Paco Ignacio Taibo II; el escritor asumirá el FCE como encargado de despacho

Paco Ignacio Taibo II
“Se las metimos doblada”: Paco Ignacio Taibo II; el escritor asumirá el FCE como encargado de despacho FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

O sea, sea como sea se las metimos doblada”, fue lo que respondió Paco Ignacio Taibo II, a todos los que cuestionaron su llegada al Fondo de Cultura Económica. El escritor de origen español estuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y dijo que asumirá su cargo como encargado de despacho y que, una vez que entren en vigor las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, será nombrado director del FCE.

Como recordará, aquí le informamos que Taibo II no podía asumir la titularidad de esta Paraestatal pues en el la ley se establece que, para hacerlo se debe ser mexicano de nacimiento. Hace unos días el Senado aprobó el cambio del artículo 21, fracción primera de esta ley, para eliminar este requisito y permitir que López Obrador nombre a su amigo como titular de la editorial. Esta modificación fue duramente criticada en las redes sociales y la llamaron “La ley Taibo”.

Paco Ignacio Taibo II reconoció que las palabras que expresó no eran las más adecuadas, estamos de acuerdo con él, pero que era un derecho que se había ganado en el último proceso electoral. “Yo sé que me paso de lepero, pero si algo conquistamos este último julio es nombrar a las cosas por su nombre”. Pues así las declaraciones del próximo titular del FCE que dice que se las metieron doblada a todos lo que se oponían a que él fuera el director del Fondo de Cultura Económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *