En la serie ‘Narcos México’ aparece “La Reina del Sur”; Isabela está inspirada en Sandra Ávila, la Reina del Pacífico

Reina
Teresa Ruiz, la actrz que interpreta a Isabela, la Reina del Pacífico; Sandra Ávila, la verdadera Reina del Pacífico FOTO: WEB

Unos dicen que Sandra Ávila es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, otros dicen que no, que era su amante. De Sandra Ávila se dice que aparte de ser una mujer muy sensual, también era inteligente. Tenía trato con todos los capos de la droga de su época y trato con narcotraficantes de Colombia. En la serie Narcos México el personaje que la semeja es Isabela, papel interpretado por la actriz Teresa Ruiz, quien ayuda a Miguel Ángel Félix Gallardo a concertar tratos con los capos de la droga en Colombia, pero al mismo tiempo con “Falcón”, el jefe de plaza en Tijuana.

Al parecer Miguel Ángel Félix Gallardo no cumple los tratos que hiciera con ella. En la serie se le ve relegada por ser mujer; Félix Gallardo la traiciona y la desplaza. En la vida real poco se sabe de las actividades de Sandra Ávila Ruiz. Su apodo de Reina del Pacífico surge de una canción de los Tucanes de Tijuana, Fiesta en la sierra: «Se baja una bella dama, con cuerno y camuflajeada./De inmediato el festejado, supo de quien se trataba./Era la famosa reina del pacifico y sus playas/ pieza grande del negocio, una dama muy pesada». Su fama se fortalece gracias a la novela de Pérez Reverte titulada La Reina del Sur.

El mito crece con la serie La Reina del Sur donde Kate del Castillo interpreta a Sandra Ávila Beltrán. Aprehendida en 2007, en 2016 salió de prisión. La verdad es que la Reina del Pacífico nunca tuvo el poder de un verdadero capo de la droga, nunca fue jefa de plaza ni tuvo a su cargo un ejército de sicarios. Actualmente Sandra Ávila se encuentra libre y todavía tiene en mente denunciar al gobierno de México por daño moral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *