El fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa podrá cimbrar toda la estructura del SNTE por caso Gordillo

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

La respuesta del proceso jurídico para que la maestra Gordillo retome la presidencia del SNTE pone nerviosos a los 61 secretarios seccionales del SNTE; ésta se dará de un momento a otro. Y no es para menos, tal parece que los astros se alinean o las circunstancias están favoreciendo a la maestra Gordillo. Y es que la salida de Juan Díaz de la Torre de la presidencia del SNTE no sólo fue un golpe mediático, fue consecuencia directa del enfrentamiento con alguien más fuerte políticamente.

Además, en estos momentos se fortalece en todo el país la agrupación Maestros por México (MXM) con 200 capítulos, que aglutina ya a 350 mil docentes y siguen creciendo todos en franco apoyo a Gordillo Morales. Si el fallo legal favorece a La Maestra, que por cierto todo apunta que así será, tenga por seguro que absolutamente toda la estructura del SNTE será sacudida desde su raíz.

Los seccionales del SNTE en estos momentos se manejan por un supuesto respeto a la legalidad y en público han cerrado filas con Alfonso Cepeda, líder interino que piensa que llegó para quedarse hasta el 2024. Sin embargo, muchos de ellos en cualquier momento comenzarán a cerrar filas con la maestra Gordillo, muchos no lo harán por lealtad, sino por un instinto de sobrevivencia política. Así que, si el mes de noviembre fue muy movido, tenga por seguro que después del primero de diciembre habrá mucho que decir del sindicato más grande de América Latina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Primero lo primero,organizarnos en cada centro de trabajó,con el fin de reconocer que sin la maestra el sindicato había hecho agua,no tenía representatividad y sólo se confirmaba con ser comparsa de las desiciones del gobierno,es importante incisto poner orden y tranquilidad laboral a los trabajadores de la educación

    1. Demandala, y asunto arreglado, no te quejes si no actuas, a veces hay males necesarios, Juan Díaz era necesario para Peña, Elba en su momento no lo fué para Peña. Q sugieres.

  2. Sería posible que con lo que le sucedió, su accionar pudiera ser diferente, y más con la política de austeridad que se está implementando el nuevo gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *