Regresa Topacio a las protestas; grita corrupto a alcalde de Xalapa

Topacio
Topacio Citlali Hernández Ramírez encabezó una protesta en Palacio Municipal para denunciar que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, es “corrupto”. La representante de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO) regresó a las manifestaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Topacio Citlali Hernández Ramírez encabezó una protesta en Palacio Municipal para denunciar que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, es “corrupto”.

La representante de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO) regresó a las manifestaciones, pese a que al inicio de la administración estatal fue arrestada por los delitos de motín, contra las vías generales de comunicación y medios de transporte, e incitación a cometer un delito, toda vez que orquestó un bloqueo en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Incluso, fue considerada la primera presa política del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, mediante un procedimiento abreviado, obtuvo su libertad el pasado 16 de febrero, después de permanecer 14 meses en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

La entrevistada dijo tener que se proceda legalmente en su contra y consideró necesario manifestarse y exigir al ayuntamiento que atienda las demandas sociales del pueblo.

La mujer preparó un discurso y memorizó los artículos de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos para ejercer su derecho a la libre manifestación.

Además, exigió la entrega de despensas, apoyos para el mejoramiento de viviendas y la destitución de Aurora Castillo Reyes, recientemente nombraba síndica del ayuntamiento, a quien acusan del incumplimiento de acuerdos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *