Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja; padecía la misma enfermedad que Stephen Hawking

Bob Esponja
Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja; padecía la misma enfermedad que Stephen Hawking FOTO: WEB

Una de las caricaturas con más años al aire y que se ha considerado del agrado tanto de chicos como de grandes, es Bob Esponja, quien este día se encuentra de luto luego de la muerte de su creador Stephen Hillenburg. No es de extrañarse que quien fuera productor y escritor de la famosa caricatura de Nickelodeon además de ser dibujante, fuera anteriormente un biólogo marino. De ahí que su caricatura tuviera tantos detalles curiosos sobre la vida marítima de los personajes que le dan vida a esta serie norteamericana.

Lamentablemente, a los 57 años Stephen Hillenburg perdió la batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, dejando hoy a los fanáticos de la caricatura en la expectativa de si este será el fin de Bob Esponja después de 19 años de permanecer al aire. Fue la propia cadena de televisión la que anunció a través de Twitter el fallecimiento del productor. Aunque se trata de una caricatura, las aventuras diarias del soltero cocinero que vive en una piña debajo del mar son del gusto también de adultos, y la muestra es el sin fin de productos que las personas en todo el mundo portan con su imagen.

Bob Esponja ha sido traducido a más de 50 idiomas y es transmitida en más de 200 países lo que la convierte en una de las más populares a nivel mundial. La enfermedad que padecía Stephen Hillenburg, es también llamada de Lou Gehrig. Se trata de una enfermedad degenerativa causada por la no regeneración de neuronas que controlan los movimientos musculares y no tiene cura. Stephen Hawking también murió por las complicaciones de esta enfermedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *