Bloquean centro de Xalapa; denuncian despojo

Despojo
La señora Maripaz Hernández Ruiz bloqueó la calle Juan de la Luz, junto con su abogado Carlos Navarrete y otras personas, para denunciar que fue despojada de su terreno en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, también conocido como Homex FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La señora Maripaz Hernández Ruiz bloqueó la calle Juan de la Luz, junto con su abogado Carlos Navarrete y otras personas, para denunciar que fue despojada de su terreno en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, también conocido como Homex.

La quejosa señaló que la señora Rosalba Rangel Loida, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), le vendió el terreno en 48 mil pesos.

Sin embargo, la beneficiaria tuvo que abandonar el lugar durante tres meses para atender la salud de su padre y, cuando regresó, el lugar ya pertenecía a otra persona.

La entrevistada mencionó que ya existen 25 denuncias penales contra Rangel Loida por despojo; sin embargo, ninguna de ellas ha procedido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras ocasionada un caos vehicular en el centro de la ciudad, exigió la presencia del personal de la FGE para interponer una denuncia y garantizar que se proceda contra la dirigente de la organización campesina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *