Rocío Nahle-Éric Cisneros: la confrontación

Nahle
Rocío Nahle; Éric Cisneros Burgos FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

José Ortiz Medina / Ya sé que te aliaste con el primo incómodo… ya se te olvidó quién te propuso para la Secretaría de Gobierno

Te equivocas Rocío, al único al que le debo lealtad es al Gobernador.

El reclamo habría sido por la foto que filtraron y en la que apareció el futuro Secretario de Salud en una situación polémica. Le achacan la filtración al primo de Cuitláhuac, Eleazar Guerrero Pérez, quien molesto porque Roberto Ramos Alor se negó a que le impusieran colaboradores, habría deslizado la gráfica a redes sociales.

Y Ramos Alor es recomendado de Rocío Nahle. Por ello, la senadora habría arremetido contra Eric Cisneros Burgos. Pero la futura Secretaria de Energía no trae la película completa. Enfrascada en las grillas nacionales, la zacatecana no conoce a detalle cómo se están moviendo los hilos en Veracruz.

Resulta que, al contrario, Cisneros Burgos traería una gran confrontación con el “primo incómodo” pues ambos se están disputando posiciones clave en el aparato gubernamental. Dicen que incluso, Eleazar (con o sin la autorización de Cuitláhuac) ya ha logrado “clavar” a uno que otro personaje en la Secretaría de Gobierno. Por supuesto que ante los ojos de los demás, este par de hipócritas hacen como que se llevan a todo dar, pero por debajo de la mesa se dan tremendos zancadillazos.

Pero lo que dicen que pareciera ya no tener marcha atrás es el pleito Nahle-Eric. Aseguran que el oriundo de Otatitlán había pactado que un hermano de él iba a ser nombrado Oficial Mayor de la Secretaría de Energía, pero como dice la canción, todo se derrumbó.

No cabe duda que aún no asumen el poder y ya se están dando con todo. Y este episodio no es el único, en todas las áreas y dependencias se están pegando hasta con la cubeta. La rebatinga de las parcelas de poder es cruenta. Es casi una lucha de todos contra todos. Hay demasiado “fuego amigo” que amenaza con incendiar todo el bosque, casi como en California. En ese mismo contexto se ubica la ya famosa foto de Zenyazen Escobar, próximo titular de la SEV, a quien le han endilgado la versión de que amenizaba fiestas para señoras con el supuesto pseudónimo de “Tarzan Boy”…. Y eso que aún no toman las riendas del gobierno…. Y lo peor, no se ve de parte de Cuitláhuac García una estrategia de contención, para frenar a los demonios que andan más que desatados.

Pero regresando a Eric Cisneros, dicen quienes lo han tratado que el tipo se ha creído en serio que tiene posibilidades de ser candidato a gobernador en 2024. Estaría repartiendo dinero a algunos columnistas para que lo mencionen y lo promuevan. Algunos colegas ya hasta lo ven guapo e inteligente. Pero más que eso, un tundeteclas no se midió y se atrevió a vaticinar que será uno de los mejores secretarios de Gobierno que tendrá este pinche estado. ¡Asu mecha!…

Cuentan que Eric también patrocinó a unos caricaturistas la “Fiesta de la Caricatura en la Cuenca Veracruzana”, que se efectuará del 14 al 16 de diciembre. Dicha “Fiesta” se efectuará en Otatitlán, de donde es oriundo el próximo titular de Segob. El evento costará la friolera de más de 1 millón de pesos.

Y en fechas pasadas, durante su visita a Papantla, Cisneros mandó a colocar una enorme mampara en la que se leía: “Bienvenido a Papantla, Lic. Eric Cisneros Burgos, próximo Secretario de Gobierno”. Y esa no ha sido la única apoteósica recepción en el estado.

¿Pero de dónde saca tanto dinero el otatliteco si en teoría aún no percibe un sueldo? Cuentan las malas lenguas que ya le están dando tremendos sablazos a unos empresarios para que apoyen al gobierno que aún no comienza. Y como los hombres de la iniciativa privada no dan paso sin huarache, es más que obvio que cobrarán muy caras las facturas a partir del 1 de diciembre.

A ver qué dicen de los aceleres de Eric otros personajes que también suspiran por la gubernatura dentro de 6 años, como Rocío Nahle, Ricardo Ahued,  Manuel Huerta, entre otros.

La sucesión gubernamental ya arrancó aún cuando todavía no ocupan el Palacio de Gobierno. Así las cosas en la Cuarta Transformación.

Ahued tuvo que hacer lo que el inútil de Hipólito no puede

¿Y qué ha hecho Hipólito Rodríguez por Xalapa? Pues nada relevante. Ahí están las calles con baches, la basura acumulada en las esquinas y un caro y pésimo servicio de agua, ¿potable?

Y ahora que vendrán visitantes de otras partes del estado y de la República a la toma de protesta de Cuitláhuac García, verán que donde gobierna Morena hay todo un cochinero. Hasta el Peje, quien vendrá el 2 de diciembre, se dará cuenta de la ineficacia del alcalde xalapeño.

Hipólito debería agradecerle al Senador Ricardo Ahued quien preocupado por esta situación, no sólo está aportando de su dinero, sino que le pidió a algunos empresarios que se sumaran a la labor de embellecer algunos puntos de la ciudad. ¿Y dónde está Hipólito? Pues nada, sólo rascándose la panza y mal administrando los recursos, al grado de que no le alcanza para darle una manita de gato a Xalapa. ¡Qué cara dura es este Hipólito…! ¡qué cachaza, de veras!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.