Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez nueva Policía Municipal y recibe mando y control de Tránsito y Vialidad

Seguridad
Al presidir la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo de enero a noviembre de 2017 con el mismo lapso de 2018, con corte al día 23 de noviembre, hay una disminución sensible en prácticamente todos los delitos FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Este domingo, acompañado del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez realizó la presentación de la Policía Municipal y recibió por parte del gobierno estatal el mando y control de Tránsito y Vialidad en el municipio.

Desde la Macroplaza del Malecón, el alcalde destacó que se trata de dos obligaciones legales que la administración municipal asume con gran responsabilidad. Informó que en una primera etapa la Policía Municipal contará con 82 elementos hasta integrar 100; así como 12 patrullas, 7 motocicletas, 20 bicicletas, armamento y equipo necesario de la más alta calidad y tecnología.

El municipio de Veracruz es el primero del Estado que cuenta con una patrulla morada, que atenderá únicamente las denuncias hechas por violencia de género“.

Asimismo, dio a conocer que a partir de las 00:00 horas de este lunes 26 de noviembre, la administración municipal asume el control y mando de Tránsito y Vialidad, que inicia funciones con 100 elementos, 6 patrullas y 10 motocicletas.

Quiero ser claro en dos premisas fundamentales bajo las cuales ambas corporaciones trabajarán. La primera de ellas es cero corrupción, no toleraré el mas mínimo acto de deshonestidad, como no lo he hecho en ningún área de mi gobierno. Seremos implacables en contra de quienes defrauden la confianza de los veracruzanos.

Y la segunda será la excelencia. Cada acción debe ir acompañada de su máximo esfuerzo. Me comprometo, a que seremos ejemplo estatal y nacional de honestidad y profesionalismo”.

Enfatizó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, será recordado como el que reconstituyó la policía municipal de esta y otras 22 ciudades.

Además, manifestó que asume la responsabilidad no como una obligación, si no como un deber moral con quienes lo eligieron como alcalde. Por ello, hará lo necesario por seguir mejorando día a día la seguridad en la ciudad, al coordinarse también con las autoridades estatales y federales.

Al evento también acudieron el Vicealmirante Froilán Jiménez Colorado, Comandante de la Primera región naval; General de División, José Luís Sánchez León, Comandante de la Sexta región militar; Comisario Francisco Israel Galván, Coordinador estatal de la Policía Federal; Martín Ortiz Lerma, Delegado de la Procuraduría General de la República; Alejandro de Jesús Gómez Medina, Delegado del CISEN; Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno; Jaime Ignacio Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado; Indira de Jesús Rosales San Román, Senadora de la República; María Josefina Gamboa Torales, Diputada Local, así como regidores y funcionarios municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *