Sujeto intoxicado orquesta riña en clínica del IMSS; derechohabientes lo someten ante la incompetencia policial

Un sujeto en presunto estado de intoxicación, sin educación, respeto y ni un grado de decencia orquestó una riña al interior de la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, Sinaloa. Y es que en redes sociales se ha viralizado un video que fue captado en el momento de la trifulca que se desató, luego de que el agresor, bajo los efectos del alcohol o alguna droga, discutiera con un adulto mayor en el área de consulta externa y comenzara a molestar a los demás derechohabientes presentes. No obstante, como ya es costumbre, los policías no pudieron contener la situación.

La gente tuvo que reaccionar con violencia para defenderse, situación que ha ocurrido en algunas zonas de la entidad veracruzana, ante la incompetencia de las corporaciones policiales. Entre varias personas lograron someter al violento individuo, lo sujetaron en el piso y posteriormente lo sacaron del edificio, para evitar que continuara alterando el orden público.

Después de que todo ocurriera, intervinieron los elementos de seguridad y detuvieron al sujeto por una simple falta administrativa, pese a que los usuarios de la clínica resultaron con golpes. Si el sujeto pagara una multa habría quedado en libertad, lo que ha resultado a todas luces injusto, pues quienes grabaron el clip también externaban una y otra vez su temor ante dicho incidente. Una vez más es exhibida la falta de control y capacidad por parte de la policía; pareciera que cualquier persona, creyéndose intocable y poderoso, puede hacer y deshacer sin que haya sanciones graves en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *