Luis Miguel, ¿merece nuestra lástima?; se convirtió en lo que más odiaba, en su padre, Luisito Rey

Luis Miguel; Luis Rey FOTO: WEB

¿Qué le pasa a Luis Miguel? Aparece hundido en demandas de colaboradores, en demandas por no pagar impuestos, aparece olvidado porque no puede cumplir con sus compromisos de conciertos. Se reúne un grupo de amigos e idean cómo rescatarlo. De ahí surge la idea de la bioserie sobre la vida de Luis Miguel. La serie fue todo un éxito, sobre todo gracias a la actuación de Óscar Jaenada que hace el papel de Luisito Rey, el padre del cantante. Es tan predominante el papel de Jaenada que Luisito Rey desplaza a Catalina Creel en el imaginario colectivo y se convierte en el personaje más odiado en México.

Supuestamente Luis Rey le hace la vida imposible a su hijo, a la esposa y al hermano. Ya adulto Luis Miguel, la víctima, se deshace del padre que es su manager y se maneja sólo. ¿Pero qué es hoy Luis Miguel? Luis Miguel se convirtió en lo que más odiaba, en su padre. En sus conciertos, en camerinos, entre sus allegados se sabe de los problemas de alcoholismo y drogas que padece Luis Miguel. Eso tiene como consecuencia que en sus conciertos sea bastante inestable. Puede un día tener una actuación magnífica y otro día puede ser desastrosa su actuación.

¿Merece nuestra lástima Luis Miguel? Por muy talentoso que pueda ser, ¿un sujeto que se lanza al vacío merece ser rescatado a cada rato? Pobre tipo, va a terminar como José José que un día cantó lo que fue su profecía: «Un día llegará que ya,/de tanto ir y venir rodando,/el cuerpo me dirá que no,/que pare, que ya está cansado./Un día llegará quizás,/que tenga que pagar muy caro,/por no saber decir que no,/al ansia de llegar más alto».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *