Activista denuncia a Miguel Ángel Yunes Márquez por presuntos hechos de corrupción y amenazas

Amenazas
La activista Silvia Ana Rivera Figueroa, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Xalapa para denunciar presuntos hechos de corrupción y amenazas en contra del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La activista Silvia Ana Rivera Figueroa, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Xalapa para denunciar presuntos hechos de corrupción y amenazas en contra del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

También aseguró que el “Foro Boca” pertenece al hijo del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, caso que considera como un asunto de corrupción, el cual al llevar a cabo la investigación, ha recibido amenazas.

De acuerdo con Ana Rivera Figueroa, ha recibido mensajes intimidatorios en donde le advierten «te vamos a cortar las alas» y «estás más muerta que viva» en caso de seguir señalando las irregularidades que se cometieron en ese proyecto.

«Los exintegrantes y representantes del Ayuntamiento de Boca del Río en el trienio 2014-2017 indebidamente otorgaron contratos de obra pública a diversas personas morales, respecto de un predio en donde se desarrolló el proyecto», refirió durante la entrevista en la FGE.

La activista pidió el apoyo del mecanismo de protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y cambiar su lugar de residencia, ante el temor que le generan los casos que ha denunciado.

Concretamente en su querella señaló delitos como agravios a su libertad personal, agravio del servicio público, de buen gobierno y en la correcta administración pública en contra de Yunes Márquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.