Regresan el formato de la banda presidencial a como era antes, justo a tiempo para la toma de protesta de AMLO

Banda Presidencial de México FOTO: WEB

Los diputados federales aprobaron regresar el orden de colores de la banda presidencial a como era antes del sexenio de Felipe Calderón, esta decisión se da apenas unos días antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma su cargo como nuevo presidente de México el próximo primero de diciembre. Un voto en contra, y cinco diputados que se declararon indecisos no fueron obstáculo para los 419 legisladores que consideraron pertinente y de suma importancia que los colores de la banda presidencial sean en verde, blanco y rojo, por lo que se reformó el artículo 34 de la Ley sobre la Bandera y el Himno Nacionales.

La primera modificación fue en 2010 a propuesta del senador Gustavo Madero y el diputado César Duarte para quedar con el color rojo en la parte superior para seguirle el blanco y verde, afortunadamente, la bancada de Morena analizó el apremiante caso y propuso el cambio para que la banda presidencial se sujete a lo establecido en el art. 3 que establece el orden de los colores de la bandera nacional.

Esperemos que con esa rapidez y claridad con la que decidieron el cambio de los colores de la Banda Presidencial, los diputados también legislen sobre los temas que les importan a los mexicanos y que su rápido Congreso se replique a la hora de definir las políticas públicas que le darán sentido y rumbo al país por los próximos seis años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *