Moisés Jiménez Sánchez, excoordinador de Morena, tiene todas las confianzas de la maestra Gordillo; no es un hombre improvisado, ha sido representante estatal del CEN del SNTE en Tlaxcala, secretario de Trabajo y Conflictos y también de Fomento Cultural de la Sección XV del SNTE en Hidalgo. También ha sido fundador de un partido político llamado Podemos. Tiene una licenciatura en derecho, y es licenciado en Educación Primaria en la Escuela Nacional Superior de Guerrero.
Se maneja entre corrillos que, hasta el momento, es el delfín de la maestra Gordillo; Jiménez Sánchez es uno de los hombres más cercanos a Gordillo Morales. El excoordinador Nacional de Estructura y Redes Políticas Sociales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se perfila hasta ahora como el posible sucesor de Juan Díaz de la Torre con el aval de Elba Esther Gordillo Morales, bajo un proceso electoral en el que se llamará a voto directo y secreto entre dirigentes del sindicato más grande de América Latina.
Lo que sí se sabe con certeza es que tiene buenas migas con Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación. Sólo es cuestión de horas para conocer el destino del SNTE.
Comentarios