Mala señal, que empresas foráneas realicen trabajos de embellecimiento de Xalapa, lamenta la CMIC

CMIC
Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) delegación Veracruz-Centro, Julio Enrique García Martínez, es una mala señal que empresas foráneas realicen los trabajos de embellecimiento de la ciudad de Xalapa, porque de esta manera se desplaza la mano de obra local FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) delegación Veracruz-Centro, Julio Enrique García Martínez, es una mala señal que empresas foráneas realicen los trabajos de embellecimiento de la ciudad de Xalapa, porque de esta manera se desplaza la mano de obra local.

Tal y como ocurre con la compañía “Construcciones y Remodelaciones Torres” originaria de la ciudad de Toluca, misma que comenzó a trabajar desde el sábado 17 de noviembre para pintar puentes, barandales y bachear las principales avenidas de la capital veracruzana.

«La verdad que nosotros confiamos en la palabra del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en que durante su próxima administración empleará a las empresas veracruzana para realizar la obra pública que se haga en el estado».

Construcciones y Remodelaciones es la encargada de realizar el “cambio” de imagen en Xalapa, para que cuando Cuitláhuac García Jiménez asuma el cargo como Gobernador de Veracruz se noten las modificaciones en la capital veracruzana.

El empresario comentó «la verdad creemos que será congruente en lo que dijo en la campaña y lo que dijo después de que fue electo, que le dará el empleo a los trabajadores de la industria de la construcción de este estado y de que la derrama económica se quedará en la entidad».

Durante el recorrido realizado en los alrededores del monumento “Araucarias” donde la cuadrilla de trabajadores hace las maniobras, los empleados comentaron que son una compañía de amigos del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y son financiados por el Senador, Ricardo Ahued Bardahuil.

Trabajarán en la carretera Lázaro Cárdenas, en la avenida Circuito Presidentes, Araucarias y calles del Centro de Xalapa.

Pero también confirmaron que no existe contrato con el Gobierno del Estado, ni mucho menos de parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El presidente de CMIC en Veracruz, explicó que la promesa de las próximas autoridades estatales y lo viable es que los recursos se queden e inviertan en la mano de obra local.

«Nos hemos reunido varias veces con él, primero durante la campaña y después de que fue electo y fue lo que nos manifestó y creemos en su palabra y compromiso. Hay disponibilidad, hemos hablado con su equipo y él nos ha manifestado que se reunirá con nosotros en cuando tenga oportunidad».

Pues dijo que la idea es plantearle los trabajos que se harán durante los próximos seis años en infraestructura y que las empresas veracruzanas tengan empleo «y podremos tener el sustento para las familias y crear las mejores condiciones para la economía local».

Por último, dio a conocer que han sostenido pláticas con el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elioh Gutiérrez «él tiene buen voluntad la SIOP será abierta y transparente y que no habrá corrupción y que se empleará a las empresas veracruzanas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *