Personal de Telmex sufre 80 asaltos en Xalapa

Telmex
Personal de Teléfonos de México (Telmex) ha sido víctima de aproximadamente 80 asaltos sólo en Xalapa, durante este año. Los delincuentes han interceptado los vehículos de los trabajadores, para robarles herramienta y equipo de medición. Incluso, los han cristaleado, mientras se encontraban estacionados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de Teléfonos de México (Telmex) ha sido víctima de aproximadamente 80 asaltos sólo en Xalapa, durante este año.

Los delincuentes han interceptado los vehículos de los trabajadores, para robarles herramienta y equipo de medición. Incluso, los han cristaleado, mientras se encontraban estacionados.

De acuerdo con Alberto Martínez Hernández, secretario general de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

«La inseguridad no es solamente de Xalapa o el estado de Veracruz, sino de toda la República, pero ya llegar a los asesinatos ha sido grave».

Y es que a nivel nacional fueron colocadas lonas en las oficinas de Telmex para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes en Orizaba, el pasado primero de noviembre, quienes eran hijos de una jubilada de dicha empresa.

Los quejosos analizan la posibilidad de realizar una marcha a nivel nacional, para exigir justicia a las autoridades.

Mencionó que la mayor inseguridad contra personal de Telmex se ha registrado en la Ciudad de México por su elevado número de habitantes.

«Necesitaríamos checar en las demás secciones del estado de Veracruz. Aproximadamente van como 50 u 80 tan solo en Xalapa», subrayó Martínez Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *