Instagram dice adiós a los perfiles falsos o bots

Instagram
Instagram eliminará las cuentas falsas o bots FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, LBPNoticias

¿Creíste que tenías muchos seguidores y por ello tantos “me encanta” y comentarios?, resulta que podrían ser tus últimas notificaciones en Instagram, pues esta red social y aplicación especializada en la publicación de fotos y videos interactivos o con filtros, podría eliminarlos. Y es que detectará los perfiles que tengan más seguidores falsos que reales, para posteriormente desecharlos y sanear las publicaciones, esto mediante un software de inteligencia artificial que actuará de manera inmediata. Muchos cibernautas podrían estar de acuerdo con este tipo de determinaciones que ha tomado la App (término que se le atribuye a una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles); sin embargo, no será así para quienes se sienten halagados con estos “likes” falsos.

Cabe mencionar que las quejas habían incrementado por la operación de bots, programas informáticos que efectúan automáticamente tareas repetitivas a través de internet y que, en redes sociales, son utilizados para simular la interacción humana, hinchando artificialmente el número de visitas o seguidores, o automatizando respuestas para posicionar mensajes o influir en debates.

La aplicación fotográfica de mayor demanda anunció que ya ha eliminado a más de 750 millones de cuentas falsas, luego de comprobar que eran utilizadas para transmitir propaganda política desde Rusia, durante la campaña presidencial del 2016. «Comenzaremos a eliminar comentarios, seguidores y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad», sentenció la red social en un comunicado de prensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *