¿Quiere ver ‘Roma’, la película más íntima de Alfonso Cuarón? Tendrá que esperar a que Netflix la pase; sólo 40 salas en México la exhibirán

Roma, la película más íntima de Alfonso Cuarón FOTO: WEB

Antes de que Netflix la ponga en las pantallas de televisión, Roma, la película más íntima de Alfonso Cuarón, sólo podrá ser vista en 40 salas de la república mexicana. El cineasta, ganador de dos premios Oscar, señaló que la película está disponible para todas las salas que la quieran proyectar. Netflix, que es parte de la producción de esta película, tampoco tiene problemas para que Roma se exhiba en las salas de Cinépolis y Cinemex.

Es una pena porque la película merece ser vista en una pantalla de cine y no sólo en una pantalla de televisión. Roma ha ganado ya el León de Oro del Festival de Venecia y la actriz Yalitza Aparicio ganó el New Hollywood Award por su magnífica actuación. Roma es un relato cinematográfico basado en las memorias de Alfonso Cuarón, en el recuerdo que le quedó de las muchachas de servicio que lo criaron mientras sus padres vivían su separación.

La película está enfilada a las nominaciones a los Globos de Oro y a los premios Oscar; incluso se habla de la posibilidad de que Yalitza Aparicio sea también nominada. Netflix tiene programada la película para el día 14 de diciembre; si no la pasan en su ciudad, tendrá que esperar esa fecha para mirarla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.