Antes de que Netflix la ponga en las pantallas de televisión, Roma, la película más íntima de Alfonso Cuarón, sólo podrá ser vista en 40 salas de la república mexicana. El cineasta, ganador de dos premios Oscar, señaló que la película está disponible para todas las salas que la quieran proyectar. Netflix, que es parte de la producción de esta película, tampoco tiene problemas para que Roma se exhiba en las salas de Cinépolis y Cinemex.
Es una pena porque la película merece ser vista en una pantalla de cine y no sólo en una pantalla de televisión. Roma ha ganado ya el León de Oro del Festival de Venecia y la actriz Yalitza Aparicio ganó el New Hollywood Award por su magnífica actuación. Roma es un relato cinematográfico basado en las memorias de Alfonso Cuarón, en el recuerdo que le quedó de las muchachas de servicio que lo criaron mientras sus padres vivían su separación.
La película está enfilada a las nominaciones a los Globos de Oro y a los premios Oscar; incluso se habla de la posibilidad de que Yalitza Aparicio sea también nominada. Netflix tiene programada la película para el día 14 de diciembre; si no la pasan en su ciudad, tendrá que esperar esa fecha para mirarla.
Comentarios