¿Y quién es la joven que Caro Quintero secuestró, hija de un prominente priista? Sara Cosío, una historia de amor y narco; hasta el Tri les compuso su rola

En la serie Narcos. México, que trasmite Netflix, el narcotraficante Rafael Caro Quintero se encapricha por una joven de la sociedad de Jalisco. Esta joven resulta ser Sara Cristina Cosío Vidaurri, hija de quien fuera secretario de Educación de Jalisco y sobrina del gobernador Guillermo Cosío Vidaurri. La serie muestra claramente que la joven está de acuerdo con la relación, y hasta se ven pasajes de un secuestro planeado por los dos tortolitos. Fue este desliz amoroso lo que llevó a que se atrapara al narcotraficante.

Pues en marzo de 1985, mientras ellos se encontraban en la Quinta la California en Costa Rica, Sara llamó a casa de su familia, cuyos teléfonos estaban intervenidos. La policía de Costa Rica fue al lugar donde encontró en la cama, semidesnudos, a Caro Quintero y a Sara Cosío. El narcotraficante ya era buscado por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena.

Cuentan las crónicas de esa época, 1985, que Sara gritó a los policías: «Yo no estoy secuestrada, yo estoy enamorada de Caro Quintero». El caso fue muy sonado en su época, todos los medios informativos hablaban de la relación de Sara Cosío y el narcotraficante.

Hasta intelectuales como Carlos Monsiváis se ocuparon del caso y Alex Lora del grupo de rock El Tri les compuso una canción: «Sara, gritaba Caro Quintero/Sara, ay Sara como te quiero./Nos fuimos de pinta lejos del país/nos cayó la tira y nos trajo/a encontrar aquí/y aunque ahorita esté hasta tras/nomás que salga/nos fumamos un kilo entero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *