Entregan listas de maestros afectados por Reforma Educativa a AMLO

Reforma
El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzana (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), Daniel Hernández del Ángel FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen órdenes de aprehensión contra maestros de Veracruz por participar en protestas contra la Reforma Educativa. La lista de ellos fue presentada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que no persistan las represalias.

Así lo reveló el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzana (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), Daniel Hernández del Ángel, quien añadió que no serán afectados los maestros disidentes que no acudan a la evaluación educativa.

«Entregamos al nuevo gobierno un listado de compañeros que han sido afectados por la reforma educativa, entonces los maestros no tengan miedo de no presentarse a la evaluación, estamos en trabajo para que no sean afectados los compañeros».

Los profesores estarán presionando al nuevo gobierno para la liberación de cinco presos políticos en todo el país y de quienes han sido cesados a causa de la reforma mencionada.

«Hay varios cesados por culpa de la reforma en varias partes del país y aquí por algunas faltas, por cuestión del servicio profesional docente».

En el sur de Veracruz, una profesora fue sancionada porque su directora le “fabricó” inasistencias y no quiso justificárselas. Además, existe el caso de otro catedrático, cuyo seguimiento lo lleva la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El MMPV-CNTE está compilando un proyecto de educación. El año pasado entregó la primera parte de la propuesta al Senado de la República pero fue congelada; sin embargo, ha sido retomada.

«Ya la entregamos al nuevo gobierno pero estamos también compilando una serie de trabajos que ya tiene Oaxaca, Michoacán, Guerrero y el estado de Veracruz, las altas montañas de educación indígena y que el trabajo que llevamos el fin de semana pasado abona a ese proyecto», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *