Chapito creará corriente democrática al interior del PAN

PAN
Joaquín Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), conformará una corriente democrática al interior de su partido, en caso de que no sea ratificado su triunfo en la elección interna.

Cabe recordar que los resultados favorecieron a su contrincante José de Jesús Mancha Alarcón; sin embargo, Guzmán Avilés, también conocido como el “Chapito”, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y promovió un recurso de impugnación al haber detectado anomalías en el proceso.

El exdiputado local y extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) descartó que haya una desbandada en el PAN y que se haya contemplado sumarse a otro partido como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«En ningún momento hemos hablado de una renuncia, en ningún momento hemos hablado de una separación, lo que queremos es democratizar al PAN y que no se hagan este tipo de accesos, ni de procedimientos que son dañinos para la democracia, que es lo que buscamos en Acción Nacional».

Rechazó que planee formar un grupo político independiente donde se concentren los más de nueve mil panistas que le dieron su voto.

«Formaríamos a lo mejor una corriente democratizadora dentro del PAN, que es lo que se quiere, quitar este tipo de acciones que han dañado al PAN, acciones que se trajeron de otros partidos, como estas acciones que están tratando de obstaculizar por todos los medios que se haga justicia y que se respete lo que determinaron los militantes de Acción Nacional».

Guzmán Avilés aseguró haber obtenido 9 mil 370 votos, 134 votos más que Mancha Alarcón.

Detalló que ya se han registrado casos en el PAN, donde la elección interna ha sido cerrada y ha habido impugnaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *