Es absurdo y lamentable suspender las evaluaciones a los maestros: coordinador del PAN

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión FOTO: WEB

Para Juan Carlos Romero Hicks, encargado de coordinar a los diputados panistas, le parece absurdo y lamentable suspender las evaluaciones a los maestros. Para el diputado, esta acción significa que se está regresando a la estructura clientelar y corrupta, donde los líderes sindicales hacían de las suyas y se enriquecían hasta más no poder. Y en eso no anda muy norteado, sin embargo, Esteban Moctezuma ya estará pensando en la solución a esa problemática.

Romero Hicks señaló que es cierto que se debe velar por los derechos laborales de los trabajadores de la educación, no obstante, existe el valor de mayor jerarquía que es el interés superior de la niñez. «Lo que están proponiendo prácticamente es cancelar la evaluación, que significa darle la espalda a la educación, es darle la espalda a los educandos, a los padres de familia y a los propios maestros», agregó.

No se debe de pasar por alto que Juan Carlos Romero Hicks cuando fue senador, ocupó la presidencia de la Comisión de Educación: «Conozco la Ley General del Servicio Profesional Docente a detalle, sé que es perfectible; sin embargo, no es suspendiendo evaluaciones ni haciendo a un lado las consecuencias como este país va a avanzar», dijo. Pues es muy respetable su punto de vista, sin embargo, esta evaluación estuvo mal planteada desde su nacimiento. Así que, mientras son peras o son manzanas, la evaluación docente pasará a la historia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mientras estén vio las leyes deberán de respetarse y aplicarse los que meten desorden aún con leyes en vigor para no respetarlas deberían de sancionarlas de ahí empieza la corrupción por evadir leyes el gobierno de AMLO se pasa por encima las leyes como tendrá al país y lo que le falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *