Alcalde de Tijuana califica a los migrantes como «gentes non gratas»; adelanta que hará consulta

Tijiana
Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, declaró como personas non gratas a los migrantes centroamericanos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Apenas ayer, los medios de comunicación reportaban el rechazo que los tijuanenses mostraron ante la llegada de las primeras caravanas de migrantes y ahora ha sido el alcalde de aquella ciudad, Juan Manuel Gastélum, quien ha salido a decir que los centroamericanos «son gentes non gratas», por lo que en los próximos días se hará una consulta para definir si continúan permitiendo el ingreso de los grupos que buscan llegar a los Estados Unidos, o si se les niega el ingreso a la ciudad. «Queremos que se les aplique el Artículo 33 constitucional por indeseables», fueron parte de las declaraciones que dio el alcalde a Milenio Televisión.

También reprochó al gobierno federal que pese a saber de la situación y las intenciones de los migrantes, no hicieron nada para controlar el ingreso de los centroamericanos a territorio mexicano; «no basta decir: ay se nos metieron; ya estuvo bueno, que es eso de permitir que crucen la frontera sin ningún freno». Hasta el momento se reporta la llegada de dos mil migrantes a esta ciudad fronteriza por lo que exigió a la federación hacer lo que tenga que hacer para apoyar a Tijuana.

Esta situación no parece tener un fin cercano pues, de acuerdo con el alcalde, la permanencia de los migrantes podría alargarse por lo menos seis meses más, de ahí, dijo, la importancia de destinar recursos federales para la habilitación de áreas en las que los centroamericanos puedan vivir durante ese tiempo. Ya veremos en qué para toda esta situación, por lo pronto, ahí tenemos las declaraciones de la máxima autoridad en Tijuana, que remató diciendo que está consciente de que Derechos Humanos le caerá encima pero que no le importa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *