Se registran nevadas atípicas en Veracruz: PC

Nevadas
Se registraron nevadas atípicas en la sierra de Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán y el Cofre de Perote, reveló el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se registraron nevadas atípicas en la sierra de Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán y el Cofre de Perote, reveló el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Y es que ya hubo también las primeras heladas intensas en la zona de Las Vigas, mismas que son poco comunes durante el mes de noviembre.

«Son fenómenos que no son tan frecuentes. El sistema, la masa ártica nos estaba diciendo desde hace unos días que está situación iba a ser complicada por la intensidad del viento, por el descenso de la temperatura, nos decía que iba a haber lluvias fuertes, sí las hubo, pero no fueron tan fuertes, no hay problemas con los ríos».

El meteorólogo detalló que dicha situación se debe a una masa fría que ha afectado también a Estados Unidos y que podría derivarse del cambio climático.

«Tiene que ver con el caos que se está dando en la atmósfera, ahora podemos esperar cualquier cosa derivado de muchos factores atmosféricos, incluso, yo me atrevería a pensar o hablar acerca del mismo cambio climático».

El funcionario estatal también mencionó que las temperaturas más bajas en la capital del estado alcanzaron los 7 u 8ºC.

«Esperamos que en el transcurso del día ya no alcance las misas intensidades que ayer (martes) y siga perdiendo intensidad aunque este miércoles va a ser muy frío, húmedo y mañana posiblemente amanezcamos con mucho frío, a pesar de que mañana las condiciones empiezan a cambiar».

Las temperaturas más bajas se registraron en la estación de Las Vigas con -4ºC, en Huayacocotla con -3ºC, en Altotonga -2ºC y -1.3ºC.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.