Por falta de energía eléctrica, mercado Jáuregui abrirá de 12:00 a 17:30 horas

Jáuregui
El mercado Jáuregui sólo abrirá de 12 del día a 05:30 de la tarde. No hay energía eléctrica y así permanecerán hasta que se determinen las causas que originaron su incendio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El mercado Jáuregui sólo abrirá de 12 del día a 05:30 de la tarde. No hay energía eléctrica y así permanecerán hasta que se determinen las causas que originaron su incendio.

De acuerdo con el secretario general del Mercado, René Salas Hernández, hasta el momento se conoce que fueron un total de 25 locales resultaron afectados.

Este sitio comercial está integrado por un total de 440 establecimientos entre carnicerías, fondas, abarrotes, verdulerías, zapaterías, tiendas de ropa, esotería, entre otros servicios.

El director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, informó que el mercado Jáuregui no se abrirá hasta que se realicen los dictámenes correspondientes.

Comentó que se esperan los dictámenes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que pueda determinar las causas y fincar responsabilidades.

«Por el día de hoy les dijimos que se regresaran para hacer todo con calma, la hora que se presente el personal de Servicios Periciales y después hacer el dictamen que nosotros les estamos diciendo».

Comentó que con pérdidas totales son 6 locales, mientras tanto 25 más presentan algunos daños, motivo por el cual es necesaria la paciencia de parte de los locatarios.

La única área que permanecerá cerrada es la parte donde hubo afectaciones a raíz del incendio provocado supuestamente por la fuga de gas la tarde de este martes 14 de noviembre.

La parte más afectada es la que da a las calles Revolución y Altamirano de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.