Exige exfiscal de Veracruz cambio de juez en su caso

Jueza
La jueza debe abandonar el juicio que enfrentan los exfuncionarios Luis Ángel Bravo Contreras y María del Rosario Zamora por el presunto delito de desaparición forzada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La jueza debe abandonar el juicio que enfrentan los exfuncionarios Luis Ángel Bravo Contreras y María del Rosario Zamora por el presunto delito de desaparición forzada.

Así lo reveló Arturo Nicolás Baltazar, abogado del extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la exdirectora de investigaciones ministeriales, quien añadió que la autoridad judicial debe dejar el proceso, tras la denuncia interpuesta en su contra por “animadversión” hacia Bravo Contreras.

En conferencia de prensa, el defensor legal detalló que deberá nombrarse al nuevo juez que llevará el caso. Además, consideró que se buscará la nulidad del juicio por dicha “animadversión” hacia su cliente.

«Ella dijo que él (Bravo Contreras) se la quiso chingar, cuando él fue fiscal y eso es reconocer la animadversión que tiene en contra de mi representado», insistió.

Recordó que Bravo Contreras presentó un recurso el martes 13 de noviembre, a las 13:30 horas, donde solicitó a la Jueza que se excusara de conocer el caso por haber sido denunciada ante la FGE.

«¿Qué hizo la jueza?, cuando le presentamos nosotros el recurso, a las tres horas, le notifica un acuerdo que según ella elaboró un día antes, en donde le dice: yo me estoy excusando porque usted me denunció, eso no es cierto. Siguen maquinando, son maquinaciones, no es posible, no es aceptable este nivel de justicia, está confabulación entre el poder judicial y la fiscalía».

Nicolás Baltazar negó que Bravo Contreras y Rosario Zamora hayan sido señalados como autores materiales del delito de desaparición y aclaró que se habla del entorpecimiento de una investigación en dicha materia.

Sentencia de amparo favorece a Zamudio

En otro tema, el también abogado de Carlota Zamudio Parroquín, exdelegada de la Policía Ministerial de la zona Centro-Xalapa, dio a conocer que su representada resultó favorecida con una sentencia del amparo 343/2018, donde el juez de distrito señala que la prisión preventiva oficiosa impuesta en su contra es ilegal e inconstitucional.

«Está privada de su libertad porque hace un año ella, en una rueda de prensa, señaló lo que estaba pasando al interior de la fiscalía, cuando ella fue degradada a ser policía con el grado más bajo en esa dependencia. Cuando ella presentó esta denuncia e hizo responsable a Jorge Winckler de lo que le pudiera pasar, decidieron involucrarla en esta carpeta de investigación que está fabricada».

Recordó que lo único que señala a Zamudio Parroquín en la carpeta de investigación integrada en su contra es la declaración de dos policías ministeriales en calidad de testigos con identidad resguardada.

«En la declaración, ellos (policías ministeriales) aceptan haber cambiado un informe, doble que fue por órdenes de Carlota Zamudio y dicen que le tienen miedo y cómo le tienen miedo piden que su identidad sea resguardada, hasta el día de hoy no sabemos quiénes son».

El amparo tienen que ser cumplido en 24 horas, por lo que deberá debatirse una nueva medida cautelar para su representada.

Este 14 de noviembre debía llevarse a cabo una audiencia en las salas de juicios orales, en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec; sin embargo, no fueron notificados al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *