¡Cuidado! Ciberdelincuentes aprovechan El Buen Fin para incrementar fraudes y estafas

El Buen Fin
¡Cuidado! Ciberdelincuentes aprovechan El Buen Fin para incrementar fraudes y estafas FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

No solo la gente con el síndrome de la compra compulsiva espera con ansias la llegada de El Buen Fin para aprovechar descuentos, también los ciberdelincuentes se preparan para esta importante temporada del año, toda vez que las compras por internet aumentan de manera significativa. Los consumidores son cautivados con rebajas y pagos a meses sin intereses, mientras que los hackers son motivados por las elevadas cantidades de dinero que pudiesen ganar de manera ilícita. Y es que en El Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, con frecuencia realizan diversos fraudes.

Mediante las estafas conocidas como phishing (fraudes por correo electrónico) y vhishing (fraudes por llamadas telefónicas) robaron alrededor de 5 mil millones de pesos a usuarios bancarios mexicanos en el primer semestre de este año, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Cabe destacar que del total de los fraudes cibernéticos perpetrados, el 96 por ciento fueron por comercio electrónico. Por ello, se recomienda no utilizar redes Wi Fi públicas o gratuitas para hacer compras, porque esas conexiones son inseguras y los ciberdelincuentes pueden acceder fácilmente a sus datos. Si no quiere ser víctima de estos delitos, evite las compras por internet en sitios no seguros, o asesórese en materia de seguridad de tecnologías de la información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *