Como en Yo Robot, ya hay humanoides que dan las noticias; no, no estamos hablando de Ciro Gómez Leyva

Yo robot
Como en Yo Robot, ya hay humanoides que dan las noticias; no, no estamos hablando de Ciro Gómez Leyva FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

¿Recuerdas a Will Smith protagonizando a un detective terco y necio que afirmaba y defendía su teoría de que las máquinas humanoides dañarían al ser humano?, resulta que no estaba tan equivocado en Yo Robot, una película que traslada a los cinéfilos a Chicago en el año 2035, donde un policía de homicidios persigue a un sofisticado robot acusado de matar a un científico. Y es que, en la actualidad, la realidad ha superado la ficción, pues en China, una agencia denominada “Xinhua” tiene entre su equipo periodístico a un robot humanoide que puede trabajar 24 horas continuas como presentador de noticias y habla dos idiomas: inglés y mandarín.

Este robot chino empezó labores como cualquier humano con actividades de oficina. No se cansa, no exige el pago de horas extra, no está sindicalizado para defender sus derechos, ni manifiesta inconformidad alguna. Esto sería el sueño “güajiro” de cualquier patrón en México; sin embargo, los rezagos tecnológicos de este país hacen que dicha situación quede como una fantasía irrealizable.

La máquina especializada para desempeñar funciones de comunicación porta un traje oscuro y corbata roja, a juego con una chaqueta y gestos poco expresivos, comunes en los asiáticos. En un video viralizado en redes sociales, se le escucha y observa mientras lee y habla frente a una cámara para difundir información periodística. El robot es tan parecido a un ser humano que pudiese pasar desapercibido entre una multitud de personas. Por cierto, algunos se dirán que en México eso de los humanoides dando noticias ya tiene rato que pasa; sólo hay que ver a Ciro Gómez Leyva o en su momento a López-Dóriga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.