Cuitláhuac presenta denuncia por asignación ilegal de plazas docentes

Plazas
El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de haber asignado plazas de manera ilegal al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de haber asignado plazas de manera ilegal al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Si nadie ha pasado el examen en la SEV no solamente serán dados de baja, sino también actuaremos contra los funcionarios que violaron los procedimientos legales para la asignación de plazas».

En ese sentido, refirió que serán revisados todos los nombramientos que han sido otorgados “de último momento” en el actual gobierno.

«Ya existe una denuncia en el congreso y la fiscalía contra funcionarios por haber asignado plazas fuera del procedimiento legal».

También subrayó que se revisará cada dependencia para evitar que haya “aviadores” en la nómina, es decir, perdona que cobran sin trabajar.

Añadió que en todas las dependencias estatales se han localizado anomalías durante el proceso entrega-recepción, mismo que inició hace unas semanas.

Recordó que el proceso no concluirá el día primero de diciembre, sino que continuará y habrá tiempo para realizar auditorías.

«falta información que ellos estaban obligados a entregar, como no la entregaron tenemos que esperar. Hay plazos, aún entregando ellos, nosotros podemos hacer más observaciones y esto se irá dando».

Previo a la conferencia magistral “Del dicho al hecho: ¿informas o comunicas?”, que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), indicó que lo más importante de dicho proceso serán las auditorías, para detectar algún posible quebranto financiero durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por otra parte, García Jiménez adelantó que asumirá el gobierno de Veracruz a las 00:01 horas del día primero de diciembre y, media hora después, emitirá un mensaje y tomará protesta a todo su gabinete en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

«Recuerden que en el mecanismo de entrega-recepción, los que al final del proceso dan el visto bueno son los titulares (miembros del gabinete estatal), el día primero ya deben estar nombrados, pero implica un trabajo previo», enfatizó.

Finalmente, anunció que Andrés Manuel López Obrador visitará el sur de Veracruz (Coatzacoalcos y Minatitlán), el próximo 2 de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *